En esta primer contacto con mis vecinos calerenses es necesario presentarme, me llamo Luis Blaser, soy vecino de la ciudad desde el año 2003, año que me casé y vinimos a formar nuestra familia que fue creciendo hasta los 5 que somos ahora.
En aquellos tiempos, hace 20 años, nuestra ciudad tenía alma de pueblo, todos se conocían y las necesidades que teníamos como ciudadanos eran muy pocas. Había un cierto número de locales comerciales que abastecían con lo indispensable, las siestas se respetaban rigurosamente y no quedaba nadie en las calles.
La Municipalidad cumplía con la recolección de residuos, con el regado de las muchas calles de tierra que teníamos y no había tanta inseguridad como ahora por lo que era aceptable la iluminación que teníamos en la vía pública.
Una desafortunada frase de un político de la época decía que el estaba feliz porque los hombres y las mujeres de nuestra ciudad iban a tener trabajo como albañiles y empleadas domésticas en los nuevos barrios que comenzaban a poblar nuestra ciudad.
Se comprende que no quiero desmerecer esos trabajos que son dignos y necesarios sino que quiero poner de manifiesto la poca esperanza de superación que reinaba en esa época .
Los tiempos fueron cambiando o evolucionando y nunca sabremos si para peor o para mejor, pero hoy la sociedad exige a los municipios y a los gobiernos en general mucho más asistencia y ayuda. El estado debe estar presente en muchas situaciones que anteriormente estaban cubiertas por el sector privado.
Eso me llevó a capacitarme en múltiples ramas del emprendedorismo de la comunicación política, la comunicación digital y la economía digital que es la herramienta más importante en estos momentos para vender productos en las redes.
Sobre todo quiero que podamos crear un vínculo de acompañamiento en el proceso de mejorar nuestra realidad económica.
El trabajo y la generación de trabajo desde nuestra ciudad con o sin ayuda del estado municipal es lo que nos va a juntar semana a semana en esta misma columna editorial para aprender a emprender juntos.
Les deseo lo mejor para esta semana y nos encontraremos la próxima para empezar a entender ¿QUE ES EMPRENDER?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pregunatas y comentarios